En Memoria de Mercedes Sancho (04-01-2014)

Estimados ingenieros de pavimentos, colegas y amigos interesados, tengo el profundo pesar de anunciarles que nuestra amiga y colega Ing. Mercedes Sancho, ha fallecido después de una penosa recuperación de un accidente automovilístico que sufriera hace un año . Dios la guarde y que descanse en paz.

Quiero elevar este homenaje a Mercedes que fué una excelente amiga y colega, indesmayable investigadora profesional de pavimentos, con mucha experiencia en diseño de mezclas con emulsiones y polímeros, y que siempre estaba a la vanguardia del desarrollo tecnológico y con gran vocación de servicio y ayuda profesional, y que cumpliendo precisamente su labor, sufrió un accidente que originó su muerte.

Uno de sus trabajos innovadores de investigación fué el haber levantado un "Mapa Superpave del Perú", identificando el tipo de PG a usar según las regiones geográficas, pero que lamentablemente en nuestro país no se le valoró porque nuestras especificaciones y NTP de cementos asfálticos son las tradicionales, muy lejos a años luz de la tecnología Superpave:


Aqui algunas fotos del recuerdo desde Lisboa cuando viajamos para participar en el XV CILA del año 2009:
































MERCEDES, PRESENTE !!
los ingenieros viales siempre te mantendremos en nuestras memorias.

No hay comentarios: