miércoles, noviembre 06, 2013

(16) CALCULADORA DE GAS DE EFECTO INVERNADERO

La Calculadora NAPA para gases invernadero (Greenhouse Gas), revisado en 2012 y actualmente bajo prueba beta, calcula las emisiones de gases de invernadero relacionadas con la fabricación de pavimento en un análisis paso a paso de asfalto. La interfaz proporciona listas desplegables de combustibles típicos que están relacionados con factores de emisión de gas de efecto invernadero, expresados como dióxido de carbono equivalente (CO2e), la medida universal de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La calculadora proporciona entradas para tres separados combustibles utilizados por un rotativo secador además tres combustibles adicionales utilizados dentro de las instalaciones por el equipo, incluyendo vehículos. Una categoría final aborda CO2e atribuido al uso eléctrico, con factores únicos para cada estado. Combustible utilizado para la generación de energía en el sitio también debería incluirse. En general, más combustible en combustión o quemaron, se emiten los gases CO2 equivalente.

Esta actualización beta de la calculadora de Gas de efecto invernadero agrega créditos de compensación de emisiones de los combustibles y las actividades que o bien reducir la cantidad de CO2e liberado o secuestran CO2. Créditos se calculan para bio-combustibles vegetal, créditos de transporte de combustibles residuales derivados como aceite combustible reciclado y créditos para materias primas recicladas como RAP y tejas. Créditos también se calculan para reducir las temperaturas de la mezcla utilizando las tecnologías de asfalto de mezcla caliente, basadas en temperatura de mezcla definida por el usuario.

La calculadora de Gas de efecto invernadero fue desarrollada bajo el liderazgo del Comité Ambiental de NAPA. Refinamientos y mejoras se realizará como necesidad surge basado en comentarios de los usuarios. Si tienes sugerencias para mejoras, o preguntas sobre algoritmos subyacentes, póngase en contacto con Howard Marks, Director de NAPA de asuntos ambientales.

Para una descripción más completa de la calculadora de Gas invernadero (GHGC), haga clic aquí: http://www.asphaltpavement.org/GHGC.wmv, para ver un webinar que describe el uso de la calculadora revisada.